Cayó hombre que robó dinero y teléfonos de un estudio jurídico

Luego de que dos sujetos asaltaron al abogado Eduardo Bogoni y su esposa, uno de ellos, apodado “El Pelado”, fue capturado en una vivienda de Chacabuco y Edison gracias al sistema de rastreo mediante GPS de uno de los dispositivos móviles sustraídos. El otro hombre permanece prófugo. 

El abogado Eduardo Bogoni y su esposa vivieron minutos de extrema angustia cuando quedaron a merced de dos delincuentes que los asaltaron en el estudio jurídico que tienen en la segunda cuadra de calle Italia.
El lamentable hecho de inseguridad ocurrió el martes pasadas las 8 de la noche, cuando en el inmueble donde Bogoni recibe consultas sobre asesoramiento legal en materia civil y laboral irrumpieron dos hombres, quienes tenían sus rostros cubiertos y portaban armas de fuego.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario San Rafael, los malvivientes tenían conocimiento de la existencia de dinero en efectivo, relacionado con una operación que horas antes había realizado el letrado. De esa forma, exigieron la plata y, sin otra alternativa, el profesional les entregó 50 mil pesos, además de dos teléfonos celulares.
Con el botín en su poder, los asaltantes abandonaron el estudio y escaparon, a toda velocidad, en dos motos que habían dejado sobre la vereda. Los ladrones huyeron por Italia hacia el norte, mientras las víctimas no salían de su asombro tras el momento de terror que les tocó pasar.
Después de que comprobó la fuga de los delincuentes, Bogoni llamó al 911 y hasta el lugar llegaron efectivos policiales de diferentes divisiones, quienes se abocaron a realizar las correspondientes actuaciones.
La tarea de los investigadores tuvo un momento clave: uno de los teléfonos celulares que robaron los malvivientes, modelo iphone, tenía habilitado un sistema de rastreo mediante GPS, lo que resultó fundamental para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
En ese contexto, la señal del dispositivo móvil lo ubicó en el barrio Constitución, más precisamente en una propiedad situada en Chacabuco y Edison. Los investigadores aportaron ese dato a la fiscal Andrea Rossi y al magistrado de garantías de turno, quien avaló un allanamiento nocturno, cerca de la medianoche del martes.
La redada tuvo lugar en la casa de “El Pelado”, un hombre de 46 años, con abundantes antecedentes penales, muchos de ellos relacionados a robos agravados. En la casa los policías hallaron 32.700 pesos, la billetera perteneciente a Bogoni, las motos que utilizaron los ladrones para escapar, una campera, dos pares de guantes y dos teléfonos celulares.
“El Pelado” Hernández fue trasladado a la Comisaría 8ª, donde quedó a disposición de la fiscal Rossi, quien abrió una causa por “robo agravado por uso de arma de fuego”. Trascendió que sobre Hernández pesaba un pedido de captura por otro hecho.
Quedó pendiente, aclararon desde la fuerza, la detención del cómplice de Hernández, que hasta ayer permanecía prófugo.