Cayó «La Familia», «parecían gente común» pero eran el gran delivery de droga del Gran Mendoza

En las últimas horas y tras una larga y minuciosa investigación, la Policía Federal desmanteló una familia narco. Se trata del operativo más importante que ha llevado adelante la Policía Federal durante el 2019.

Siete personas mayores de edad quedaron detenidas. «La Familia» preparaba las dosis de droga y las comercializaba vía delivery, llevando cocaína, marihuana y LSD a los domicilios del Gran Mendoza, como por ejemplo los barrios privados Palmares y Dalvian.

El comisario Fabricio Britos a cargo de la Policía Federal, celebró el resultado de este operativo y brindó detalles de cómo fue: «Esta investigación lleva varios meses, está monitoreada por el doctor Garnica, juez Federal. Obviamente hay etapas de investigación que se iban llevando adelante a través de nuestras brigadas y también se hace una recolección de pruebas para dar con el día de ayer con un buen logro, con un secuestro importantísimo».

«Tenemos elemento de marihuana, marihuana que son denominadas panes, prensas que es con la que habitualmente se compacta, a su vez los moldes con que se da el formato rectangular. También cocaína en distintos pesos».

«Es una banda bien consolidada donde hay una cabeza que por cuestiones de investigación no se puede dar a conocer, que trabajaba en Godoy Cruz y también en distintos departamentos. Esta cabeza usaba su familia, que es donde compone esa organización, y hacían distintas tareas».

La Familia había adquirido varios automóviles y motos gracias a la comercialización de la droga. Todos los automotores fueron secuestrados por la Policía.

«La modalidad de estudio que estuvimos haciendo es que este es un mayorista, tenía una distribución en modalidad de delivery en donde tenía una cartera de clientes en distintos barrios como Dalvian, Palmares en donde se vendía la droga a consumidores finales. Partiendo de la base de eso obviamente el dinero ingresa a lo que es el organizador y se hace de propiedades o venta de vehículos»

«Los detenidos son siete personas, un femenino y el resto son masculinos, quienes están a disposición del Juzgado Federal».

Noemí Rosaura Flores, comisario de la Policía Federal, contó: «En este caso se han secuestrado 15 kilos de marihuana, 6 kilos de cocaína, elementos de corte y varios troqueles de LCD en distintos domicilios de Godoy Cruz. Porque esta gente tenía siento en ese departamento, a poco metros del centro que estaba compuesto por una familia.

«Ellos tenían un sistema particular que era el delivery, que dependía exclusivamente de ellos. Es decir que la droga se entregaba a los clientes a través delivery, a través de motos o vehículos».

Silvio Carrizo, comisario Inspector de la Policía Federal Argentina, detalló: «Se secuestraron una camioneta RAM, un Chevrolet que era utilizado para ese tipo de trabajo y tres vehículos más que se secuestraron en distintos allanamientos que fue realizando el personal que investigó la causa.

Noemí Rosaura Flores: «La droga tiene diferentes procedencia, no se olvide que estamos cercanos a Paraguay y a un lugar muy álgido como es Bolivia y Perú. Es decir que estamos en plena investigación y este procedimiento todavía continúa, para ver quiénes son los proveedores de la droga. Inclusive tenemos algunos prófugos que se les ha dictado la captura.

¿Qué relación tenían?

-Era un matrimonio, la suegra otros parientes, que justamente este delivery lo tenían como pariente de ellos. Son cinco hombres mayores de edad y dos mujeres. No podemos dar muchos detalles, pero es gente que está implicada en este comercio ilícito.

Silvio Carrizo: «Se continua con la investigación y en realidad esta gente que está detenida son los principales implicados, pero lo que nosotros queremos llegar es do donde procedía la droga para realizar el reparto».

Fuente: Jornada