Cayó otro delincuente que tiene a maltraer a vecinos de la Isla del Río Diamante

En los últimos meses, una serie de asaltos en la Isla del Río Diamante y sus alrededores tuvo a maltraer a vecinos, a quienes transitaban por el lugar y a la Policía.
En virtud de lo anterior, se trabajó para mitigar la problemática de la inseguridad en esa zona del sur de San Rafael. Una de las medidas autorizadas por la Justicia fueron los más de 20 allanamientos que semanas atrás se ejecutaron en el barrio y que, como resultado, dejaron a seis delincuentes encerrados en la cárcel tras imputárseles varios delitos contra la propiedad y por tenencia de armas y drogas.
La semana pasada, un nuevo asalto en la Isla encendió la alarma en la Policía. Una pareja fue interceptada por dos malvivientes en el bulevar Los Pioneros, en el centro de la Isla, y fue despojada de varios objetos de valor y hasta el estéreo del Fiat Súper Europa en el que se desplazaban.
A raíz del nuevo asalto, los investigadores trabajaron en una serie de datos que lograron recabar y así lograron determinar la identidad de los asaltantes. Con esa información obtuvieron el aval de la Justicia para concretar dos allanamientos, los que tuvieron lugar el viernes por la mañana en el mismo barrio.
Como consecuencia de las nuevas medidas fue detenido el sospechoso, un viejo conocido de la Policía por sus abundantes antecedentes penales, entre los que resaltan varios delitos contra la propiedad.
El detenido fue señalado como autor del atraco contra la pareja en el centro de la Isla y además se lo investigará por otros hechos similares ocurridos en el mismo barrio. Junto a él actuó otro joven sobre quien ahora pesa un pedido de captura y que permitirá terminar de esclarecer del asalto a los ocupantes del Fiat 147.
Sobre el asalto a los turistas rusos (ver en sección Policiales), ni los agentes de la Comisaría 38ª ni de la Unidad Investigativa pudieron ligarlo a al sospechoso ni a su cómplice, aunque no se descarta la participación de al menos uno de ellos.