Cayó “robacoches” que actuaba en zona de la Policlínica

El joven tiene varios antecedentes penales ligados a delitos contra la propiedad

Juan José Audad Nievas fue detenido el lunes y será acusado de cometer varios robos en inmediaciones de la Policlínica Privada de nuestra ciudad. Se dedicaba a sustraer objetos de valor del interior de vehículos estacionados en la vía pública.
La semana pasada habíamos informado sobre una solicitud del fiscal Javier Giaroli, quien invitaba a la dueña de un Renault Clío color negro a realizar la denuncia en la Comisaría 32ª, luego de haber sufrido la rotura del vidrio trasero derecho y el robo de la cartera.
La recomendación de Giaroli tenía que ver con que accedió a la grabación de una cámara de seguridad en la que Audad Nievas se observa revisando un bolso, sentado en una vereda cerca de donde la robó. Se trataba del bolso que se había llevado del Clío negro, al que le había roto un vidrio.
Con la denuncia de la víctima más el registro de la cámara de seguridad, ahora Giaroli tiene elementos suficientes para acusar a Audad Nievas de robo y también podría endilgarle otros sucesos similares ocurridos en esa zona.
De acuerdo con lo que pudo saber este diario, el joven detenido cuenta con varios antecedentes penales ligados a delitos contra la propiedad, y si bien podría enfrentar un juicio abreviado para atenuar la condena, de tener otra en su haber será declarado reincidente, como tantos otros delincuentes juveniles que delinquen después de haber afrontado un proceso judicial en su contra.
Como reflejamos el lunes en estas mismas páginas, los denominados “robacoches” actúan a toda hora y cada día en nuestra ciudad. La rotura de vidrios o de cerraduras de puertas de vehículos estacionados en la vía pública son acciones habituales por parte de ladrones que observan objetos de valor en el interior de los rodados y pretenden sustraerlos.
El extremo de este tipo de hechos lo constituyen dos sucesos ocurridos recientemente, uno en la avenida San Martín, de donde ladrones se llevaron 880.000 pesos que estaban dentro de una camioneta Chevrolet S-10, y otro hecho de donde sustrajeron más de 200.000 pesos entre billetes y cheques que había en el interior de una Toyota Hilux estacionada en Sarmiento y Los Franceses.

Renault Clío con el vidrio roto por el malviviente