Cayó una fuerte granizada en El Nihuil, Villa Atuel, Las Malvinas y en varios sectores del departamento

Durante la siesta de ayer se originó una tormenta granicera en la zona de El Nihuil que luego se desplazó hacia varios sectores del departamento.
Al respecto el titular de Defensa Civil de San Rafael, Jorge Pizarro, dijo a nuestro Diario que “cayó mucha piedra en Malvinas Sur, en El Nihuil. En este distrito cayó como a las 17 horas, con abundante piedra y agua, se desplazó del lugar y volvió la misma tormenta como a las 19, pero esta vez era más que nada agua. En Malvinas, Malvinas Sur y la Guevarina cayó muchísima agua y granizo también. En algunos lugares se reportó granizo de importante tamaño y en otros fue de calibre menor pero abundante, acompañado de mucha agua”.
Añadió que “afortunadamente no hemos tenido víctimas que hayan sufrido este fenómeno hasta el momento (cierre de nuestra edición), pero debemos esperar cómo se comporta. Por ahora no tenemos denuncias de árboles caídos ni mayores complicaciones, aunque se deberá evaluar el daño que ha ocasionado en las zonas cultivadas”.
Por su parte, Aníbal Sosa, vecino de Villa Atuel y propietario de FM Atuel, comentó sobre la tormenta de ayer al Diario de los sanrafaelinos. Dijo que “cayó bastante granizo y por un largo tiempo. Comenzó a caer en seco y lamentablemente ha dejado árboles pelados. Imagino que todavía hay mucha gente cosechando tomate, durazno y ciruela y a la vez la cosecha de la uva que falta poco para que empiece. Ojalá no haya hecho mucho daño ya que la producción es la principal fuente de trabajo de este distrito. La tormenta en algunos lugares fue acompañada también por fuertes ráfagas de viento”.
Cabe resaltar que al cierre de nuestra edición, El Cerrito se encontraba con cortes de luz y caía granizo en Monte Comán. Se calcula que el daño en cultivos puede haber sido importante debido a las zonas donde se precipitó la tormenta, aunque se conocerá cuando se realice el relevamiento correspondiente.

 

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorNiegan que un roedor pueda meterse en una caja de tomates
Artículo siguienteJuicio por Paula Toledo: cuarto intermedio hasta el próximo martes