SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Caza furtiva: la Justicia ordenó un procedimiento en un puesto de Malargüe

La fiscalía de Malargüe ordenó que se llevara a cabo un procedimiento policial en un puesto malargüino debido a la posible existencia de caza furtiva. Al respecto brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael el comisario Mario Hassar.
El viernes en horas de la mañana, tuvo lugar el personal policial recibió un oficio de la Fiscalía de Malargüe, que disponía llevar a cabo un registro domiciliario en un puesto ubicado en la zona del Diamante en “averiguación infracción a la Ley 22.421 (de Fauna)”. “Con ese oficio en mano, con el personal a cargo nos constituimos en el lugar, donde procedimos a cumplir la medida y nos encontramos con la sorpresa de que había cuatro ciudadanos en el puesto, y realizando una minuciosa inspección, debajo de una cama pudimos encontrar un choique muerto, un arma de fuego, armas blancas, restos de animales de la fauna silvestre, piches, muchos restos óseos esparcidos por todo el lugar”, recordó Hassar y agregó que ya poseían algo de información respecto de que en ese lugar, algunas personas hacían este tipo de actividades ilegales. “Hicimos un par de averiguaciones, se las aportamos a la oficina fiscal de Malargüe y se autorizó a realizar este registro, con el resultado que fue comunicado”, señaló.
A raíz de esto, fueron detenidas cuatro personas y se secuestró una camioneta, perros de caza y las nombradas armas, lo que quedó a disposición de la Justicia.
El comisario aclaró que las únicas especies habilitadas para la caza son el chancho-jabalí, la liebre castilla y un tipo de conejo que se da en Malargüe. No obstante, el armamento debe tener su documentación (no se autoriza la caza con perros); los cazadores requieren de un carnet habilitante; y debe haber una autorización expresa del dueño del campo, firmada ante escribano público.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción