Cazadores detenidos con vizcachas y liebres muertas

Un hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en un campo del sector norte de nuestra ciudad. Tras un llamado al 911, personal de Policía Rural se hizo presente ante la denuncia, que informaba que habría personas extrañas en el interior de un vehículo. Al arribar los efectivos y luego de realizar patrullaje en procura del rodado; lograron ubicar una camioneta Ford Ranger con tres hombres mayores de edad.
Al requisarlos; dos de ellos portaban armas. Uno de ellos tenía un rifle Magtech modelo 7022 cal 22” con mira telescópica, cargador con seis municiones y 14 municiones más. El otro sujeto portaba un arma Maheley modelo st-700, carabina semi automática calibre 22”.
Acto seguido se procedió a requisar el vehículo, encontrando en la caja del mismo, dos armas blancas y 25 vizcachas muertas evisceradas y una liebre Castilla, en símiles condiciones.
Por el hecho, el fiscal de turno dispuso que se labren las correspondientes actuaciones por infracción a la ley 2242; el secuestro del armamento y de los animales. Los cazadores quedaron detenidos y a disposición del magistrado interviniente. Además de ser procesados por infracción al Artículo 205 del CPA.