SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Ceibo Tech, la app argentina participa de una competencia internacional que premia proyectos ambientales

Ceibo Tech, un equipo compuesto por cinco estudiantes universitarios argentinos, obtuvo el primer lugar del país y participará en la final global del programa Tech4Good con el desarrollo de una aplicación de cooperación entre personas y organizaciones para tratar la problemática de la basura en las calles y el tratamiento domiciliario de la misma.

De este modo, Ceibo Tech quedó entre los diez mejores proyectos de la iniciativa que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales.

En el marco del programa, impulsado por la empresa de telecomunicaciones Huawei, el equipo compuesto por Facundo Lautaro Costarelli de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Lucas Sebastián Pérez de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Pedro Tealdi y Fausto de Arriba de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Erika Eleatrice Laskouski de Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se quedó con el primer puesto local.

El proyecto ganador consta de una aplicación denominada “Reco” que una vez descargada muestra un mapa interactivo integrado que permite a los usuarios unirse, compartir e incluso organizar eventos de recolección de residuos y de reciclaje, “mientras aprenden acerca de concientización ecológica y la forma correcta de tratar” los desechos.

Asimismo, los usuarios que la utilicen recibirán “puntos y cupones, los cuales podrán disfrutar en tiendas adheridas al programa” cada vez que participen de las actividades o generen interacción en la aplicación.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción