SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

sábado 21, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Soleado
Sensación: 9°C | Máx: 22°C | Mín: 14°C
sábado 21, de marzo , 2026

Celebran hoy el 115° aniversario de Real del Padre con un desfile, la instauración de un monolito y la entrega de reconocimientos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Hoy miércoles se cumplen 115 años desde la creación de Real del Padre, razón por la cual habrá diversos festejos. Respecto de los mismos, Ramón Pérez, el delegado del distrito, adelantó algunos detalles en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
En este 115° aniversario de Real del Padre, hoy a las 10 quedará inaugurado un monolito dedicado a Waldo García, miembro de la primera expedición que hizo tierra y que abrió la base Marambio en la Antártida Argentina. “Él era de Real del Padre, es para nosotros un orgullo y por eso hemos rehecho un monolito que en alguna oportunidad había estado hecho, pero que lamentablemente se había roto y lo hemos renovado a nuevo”, dijo Pérez y agregó que a las 10.30 será el acto oficial en la plaza central (plaza San Martín), que incluirá una entrega de reconocimientos a gente destacada, instituciones que trabajaron en el desastre natural del 6 de enero, y un desfile cívico-militar por la Av. San Martín.
El delegado destacó que los actos contarán con la participación de alumnos de todas las escuelas de Real del Padre. “Son 15 las escuelas que tenemos en el distrito y van a participar las 15, así que estamos muy contentos y satisfechos por la convocatoria, aparte de instituciones locales y las fuerzas policiales que también irán a desfilar”, adelantó.
Garitas de colectivo
Por otra parte, el delegado se refirió a las garitas de colectivo que tienen en restauración en el distrito. “Son 16 garitas las que tenemos en Real del Padre, y aparte colocamos algunas más mucho más modernas como las que está colocando la Municipalidad en distritos”, informó y añadió que además, se han iniciados los trabajos en el parque Abuelo Miguel, lo cual es un viejo anhelo que posee la comunidad distrital. También hay mejoras en la señalética, en asfalto y en monumentos.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción