Celebrarán el Día Mundial de la Salud mañana en el Kilómetro Cero

También celebrarán el Día de la Actividad Física

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Asociación de Nutricionistas del Sur Mendocino (Ansur), el Área Sanitaria San Rafael, la Cruz Roja Argentina y la Universidad de Mendoza han organizado una jornada que incluye actividades gratuitas tales como diagnóstico nutricional, toma de tensión arterial y concientización del correcto lavado de manos e higiene bucal.

La actividad se llevará a cabo en el Kilómetro Cero este sábado 6 de abril, de 11 a 13 horas, bajo el lema que la Organización Mundial de la Salud ha definido para este año: “Salud Universal para todos y en todas partes”.

Al respecto, Adriana Cotela y Karen González, de Ansur, organizadoras del evento, y la coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Alejandra Iriarte, detallaron que la jornada se realiza no solo por el Día Mundial de la Salud, sino también por el Día de la Actividad Física, que se celebra el 7 de abril.

“El evento tiene por finalidad reforzar los hábitos saludables que hacen a la vida de la persona justamente para celebrar el Día de la Salud. Creo que como población estamos empezando a tomar conciencia de hábitos saludables, mejorar la calidad de vida, pero en algunos sectores de la población existen franjas de vulnerabilidad que tienen que ver con factores sociales, ambientales y económicos”, detalló la doctora Iriarte.

Y agregó que la población juvenil es la más comprometida con el deporte y con alejarse de hábitos tóxicos como el tabaco. “Tenemos grandes movimientos sociales que en nuestra comunidad ya comienzan a aparecer y tienen que ver con hábitos de alimentación saludable, que se alejan de ciertos productos como los refinados y muy cerca del cultivo responsable libre de tóxicos o la cocina vegana”, concluyó.