Celebraron los 138 años de la Cruz Roja Argentina

El pasado 10 de junio, la Cruz Roja cumplió 138 años de su fundación en nuestro país. Para celebrarlo, desde la filial San Rafael se realizan talleres y gestiones que buscan incorporar voluntarios. Las temáticas que abarcan son: gestión de riesgo, primeros auxilios, salud, historia de la Cruz Roja y emblema, manual de redes sociales e identidad visual.
La Cruz Roja Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter voluntario y derecho privado que tiende a facilitar las condiciones para el bien común, para mejorar la vida de las personas en sociedad. Para ello cuenta con 65 filiales en todo el país y 35 institutos educativos que se encargan de dictar carreras vinculadas con la salud.
La filial San Rafael cuenta con cuatro carreras esenciales para la asistencia de la comunidad en materia de salud y son: enfermería, radiología, laboratorio e instrumentación quirúrgica.
“Para nosotros como institución es un orgullo cumplir 138 años de actividad sostenida, respondiendo a las necesidades de los más vulnerables y trabajando principalmente con el Estado, puesto que la Cruz Roja Argentina es auxiliar de los poderes públicos”, expresó Ernesto Alé, presidente de la filial local.
La asociación nacional celebró su aniversario con la asamblea anual, en donde se presenta el presupuesto y la memoria, siendo el mejor balance de su historia el del pasado fin de semana, con 21 millones de superávit según indicó el responsable, quien además recordó que “somos de carácter voluntario, nos sostenemos fundamentalmente con los colaboradores, y una parte importante de nuestros recursos proviene de nuestras actividades educativas”.
Igualmente agregó que “San Rafael es una de las filiales que en los últimos años ha alcanzado un protagonismo importante a nivel país, a punto tal que se encuentra representada actualmente en el órgano nacional de gobierno, es decir, que participa de las decisiones fundamentales que hacen a la problemática nacional”.