SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Censo 2022: habrá repaso hasta el sábado para quienes no fueron relevados

Ayer se llevó adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en forma presencial. El operativo culminó a las 18. En este aspecto, y si bien en su mayoría cada ciudadano debía esperar la visita el día del Censo, hubo casos en que o bien no hubo nadie en la vivienda para responder o recibir el comprobante, o bien el censista nunca visitó la vivienda.

En estos casos, hoy, mañana y el sábado habrá “recupero en las áreas” por las que no hayan pasado, situación que establece el INDEC. El motivo se sustenta en una cuestión logística que no permitió que se haya visitado el hogar en tiempo y forma.

Este repaso por las “zonas pendientes” se llevará adelante estos días, pero ya sin las restricciones en las diferentes actividades que se estipularon ayer en el marco del operativo nacional.

El Censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

Cabe señalar que el Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.
Con respecto al procesamiento de la información de este Censo 2022, hay expectativas de parte de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según señaló Marcó Lavagna, que dirige el organismo, “datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia» se conocerán «casi de forma inmediata».

Más allá de ese dato, se espera que en un mes se dé a conocer un informe de avance y el resultado final dentro de 8 meses.
En total, habrá 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

El operativo abarcó a 15 millones de viviendas en todo el país y completará la modalidad digital que comenzó el 16 de marzo y fue realizada por más del 40 por ciento de la población.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción