SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Censo 2022: los centros de vacunación permanecerán cerrados este miércoles

Este miércoles desde las 8 y hasta las 20 se realizará en el país el Censo 2022. Por tal motivo, el Gobierno Nacional decretó para la jornada feriado nacional, a fin de que la ciudadanía permanezca en sus hogares para remitir los datos pertinentes. Mendoza se suma a la medida, por lo que los centros de vacunación permanecerán cerrados.

La decisión fue anunciada por la jefa del Departamento de Inmunización, Iris Aguilar, en las redes sociales: «El miércoles 18 no vacunaremos: Todos en casa para tener un gran censo! No saben lo importante que es en el área de salud y en vacunas particularmente, tener esa info actualizada. Oro en polvo para nosotros!!!».

De este modo, la campaña de vacunación contra el coronavirus y la gripe retomará el jueves, en los mismos centros habilitados.

Los refuerzos, en alza

Desde diciembre del 2020, mes en que arrancó la vacunación contra el coronavirus en Mendoza, hasta la fecha se han aplicado 4.136.678 dosis, de ellas, según los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación, 805.867 mendocinos ya accedieron a las vacunas de refuerzo, una cifra significativa que aumenta día a día.

En la actualidad, la provincia está aplicando no solo la primera y segunda dosis de coronavirus, sino que avanzó con los refuerzos. Hace una semana se amplió el grupo etario para acceder al segundo refuerzo (cuarta dosis). Los beneficiarios son:

  • Personal de Salud.
  • Mayores de 50 años.
  • Mayores de 12 años con comorbilidades .
  • Mayores de 18 años con o sin comorbilidades.

Los requisitos para vacunarse son:

  • Asistir al centro de vacunación sin turno previo.
  • Llevar Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Llevar carnet de vacunación.
  • Haber dejado pasar más de 4 meses desde la aplicación de la última dosis (primer refuerzo).

Los centros de vacunación siguen siendo los mismos que se habilitaron desde el arranque de la pandemia, salvo algunas excepciones. Los horarios de atención son de lunes a sábados.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción