Centenares de personas homenajean a las víctimas de Estrasburgo

“Queríamos estar aquí, para mostrar que no estamos de rodillas, y que seguimos viviendo”, aseguraron quienes se congregaron frente al gigantesco árbol de Navidad de la plaza Kleber, en Estrasburgo, para homenajear a las víctimas del atentado, ocurrido el pasado martes, que dejó 4 muertos y 11 heridos, varios de ellos en grave estado.

Ayer domingo, centenares de personas se reunieron en Estrasburgo, al Este de Francia, para homenajear a las víctimas del atentado del martes pasado. “Queríamos estar aquí, para mostrar que no estamos de rodillas, y que seguimos viviendo, aunque sea difícil y doloroso”, aseguró Jonathan, uno de los que decidió presentarse en barrio de Neudorf, lugar donde fue abatido el presunto autor del atentado, Chérif Chekatt.

Con lágrimas en los ojos y notablemente conmocionadas, quienes decidieron acercarse para recordar a quienes fueron las víctimas de este atentado, se congregaron en torno del enorme árbol de Navidad de la plaza Kleber, donde se encuentra el mercado navideño que fue escenario del atentado que dejó 4 muertos  y 11 heridos, algunos de ellos en estado de gravedad, siendo que uno tiene muerte cerebral.

Además, desde hace algunos días, en el medio de la plaza, donde se encuentra la estatua del general Kléber, comenzaron a dejar velas, flores y mensajes dirigidos a las víctimas. Al tiempo que el mercado navideño, que permaneció cerrado el miércoles y el jueves, abrió el viernes sus puertas este viernes y volvió a atraer a turistas, aunque en menor medida.

Vale recordar que el autor del atentado, Chérif Chekatt fue abatido por la policía luego de que una patrulla de policía lo viera en una calle del barrio de Neudorf, ya que la fuerza de seguridad había recibió cerca de 800 llamadas identificando al agresor. Dos de ellas fueron “decisivas” para dar con su paradero, señaló el viernes el fiscal Remy Heitz.

Tres agentes que patrullaban en la zona lo localizaron, pero al verlos Chekatt intentó escapar entrando a un edificio. Pero al ver que la puerta estaba cerrada se giró y disparó a los agentes que lo abatieron, indicó el procurador en una conferencia de prensa en Estrasburgo. Además, dos personas fueron arrestadas el jueves por la noche para ser interrogadas, lo que eleva a siete el número de detenidos, incluidos los padres de Chekatt y sus dos hermanos, dijo Heitz.

Incluso, el Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de su agencia de propaganda Amaq, el atentado. En un comunicado, afirmó que el autor del ataque era un “soldado” del grupo yihadista. Por su parte, Christophe Castaner, ministro francés del Interior (Gobernación), declaró que la reivindicación del Estado Islámico del atentado de Estrasburgo, en el que murieron al menos cuatro personas y otras 13 resultaron heridas, le parecía “totalmente oportunista”.