SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Centros de salud municipales prestan atención psicológica

La pandemia ha dejado, entre otras cosas, secuelas psicológicas que deben ser abordadas por profesionales formados sobre esta problemática y capaces de brindar contención emocional en la emergencia sanitaria social que ha generado la pandemia.
Al respecto, Isidro Cuello, a cargo del área de Salud del Municipio, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “la asistencia psicológica la hemos mantenido durante todo el año pasado y seguimos manteniéndola aún, ya sea en forma virtual o bien en 20 centros de salud sobre los 28 que tenemos. En el área municipal hemos estado asistiendo a aquellos que la han requerido”.
Añadió que “la idea fue siempre reforzar estos programas, y en este aspecto realizamos diferentes acciones, como cuando empezamos con una campaña de prevención del suicidio el año pasado, que la hicimos junto a las reinas vendimiales. Ellas nos ayudaron a prevenir esta problemática, que actualmente seguimos desarrollando mediante todos los profesionales psicólogos que tenemos en estos centros de salud. Esto lo vamos a seguir ampliando en otros donde no tenemos, como es el caso de La Guevarina o La Pichana. Esto se lleva adelante dentro de un plan de reestructuración del servicio de Psicología, lo cual nos permitiría llegar a más lugares”.
El funcionario indicó que “desde el inicio de la pandemia las consultas han aumentado y durante 2020, a pesar de estar que se trabaja en forma virtual, la mayoría de los profesionales ya lo están haciendo en forma presencial, porque las consultas aumentaron mucho. En este aspecto, también tenemos vinculación con el hospital público y con los distintos programas provinciales y nacionales, porque creo que es un trabajo en equipo en el que debemos potenciar las áreas sanitarias, ya que no se trabaja como una isla a nivel municipal”.
Para concluir, el médico dijo que “los interesados en recibir esta asistencia, deben sacar turno previo, pero ante una necesidad o una consulta, pueden ir sin tener una derivación profesional. Ante la necesidad personal de asistencia psicológica, se pueden acercar a los centros de salud y pedir un turno con el psicólogo”, remarcó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción