SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Centros de salud siguen colocando la vacuna antigripal

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

La vacunación antigripal continúa para quienes aún no hayan podido colocarse la dosis correspondiente. Se puede concurrir, siempre según terminación del DNI, a los centros de salud o al Vacunatorio central.
Hasta ahora se colocaron 24.500 vacunas en 47 días y si bien la campaña formalmente terminó, aún hay para quien lo requiera. Ya la demanda bajó mucho respecto a semanas anteriores, algunos días se juntó mucha gente en las filas y la cantidad de vacunas se terminó rápidamente.
La coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Alejandra Iriarte, comentó a FM Vos (94.5) que “la campaña este año fue precoz y masiva, todavía estamos continuando, no con la misma potencia que en las etapas claves, pero seguimos abasteciendo a los centros de salud y vacunamos a aquellas personas que han quedado sin cobertura antigripal, siempre con las consideraciones de circulación con terminación de documento, exigencia de uso de tapabocas y mantenimiento de distanciamiento social”.
La funcionaria aclaró que “hemos dado de alguna manera por concluida la campaña, pero no significa que no se vacune más contra la gripe, aunque se haga con una intensidad más baja que meses pasados. Hay menos demanda, las colas no están marcadas, pedimos que consulten en centros de salud próximos a su domicilio, ya que han modificado la dinámica de trabajo para que personas que no están enfermas no se crucen con personas que tienen enfermedades respiratorias o con grupos de riesgo”.
En los centros de salud provinciales también se hacen los controles de niños sanos en el primer mes de vida, luego se controlan niños con 2, 4 y 6 meses y el otro es el control del año, además de las mamás embarazadas.
Respecto a la vacunación que todos los años se lleva a cabo en escuelas y que ahora no se puede hacer por la falta de clases presenciales, Iriarte dijo que “como no se sabe cuándo se va a retomar la actividad escolar, a las mamás que vayan a un centro de salud o al Vacunatorio se les coloca la vacuna correspondiente y se deja constancia en el carnet de vacunación; se espera llevar adelante la vacunación cuando se retomen las clases presenciales”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción