SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cepo a la carne: en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, productores y políticos unen fuerzas por la reapertura

Entidades agropecuarias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos consensuaron con los ministros agropecuarios de esas provincias, para pedir en conjunto por la reapertura de las exportaciones de carne.

Desde las mesas de enlace de la Región Centro están convencidos de que la suspensión de los embarques “ha ocasionado un daño profundo al sector productivo y al país”, y en la tarde de este jueves mantuvieron una reunión virtual con los referentes políticos de sus provincias en un “intento por generar coincidencias que permitan realizar las gestiones pertinentes”. Y compartieron el diagnóstico de la situación: “el cierre de exportaciones ha tenido efectos negativos y es necesaria la reapertura”.

Según indicaron los ruralistas, los ministros Sergio Busso (Córdoba), Juan José Bahillo (Entre Ríos) y Daniel Costamagna (Santa Fe) se comprometieron a gestionar de manera urgente un encuentro con sus pares nacionales de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación, Matías Kulfas y Luis Basterra, respectivamente, para expresar el pedido de la reapertura de las exportaciones de carne vacuna.

Desde la dirigencia rural plantearon, en consonancia con los referentes nacionales, que “la apertura de las exportaciones debe ser total y no parcial, al tiempo que explicitaron que “no es posible plantear un plan ganadero cualquiera fuese, sin una apertura plena de ventas al exterior”.

También buscaron dejar claro que “los dirigentes rurales, como representantes de los productores, deben participar de las reuniones con el gobierno nacional junto a los demás actores, para que no se tomen decisiones sin la representatividad de la pata más importante como lo es el productor ganadero”.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción