Ceramistas expusieron su trabajo en pleno Kilómetro Cero

Una exitosa muestra en vivo de ceramistas captó la atención de propios y ajenos durante el fin de semana, cuando trabajaron “en vivo” en pleno Kilómetro Cero.
En la tarde del sábado, decenas de personas se acercaron a la puerta del ECA Sur “Enrique Sobisch” para ver las manos de los artesanos en plena faena.
El proyecto Colectivo de Barro reunió a ocho artistas provenientes de distintos puntos de la provincia, dos de ellos sanrafaelinos. Los presentes fueron Luis Budano, Marta Muller, Sofía Morales, Lalo Bando, Caco Ramal, Alexis Jocker, Adrián Manchento y Sonia López.
En la presentación cada artista expuso entre cuatro o cinco obras y además se trabajó in situ, con una gran puesta en común. Incluso algunos curiosos se animaron a utilizar los tornos e intentaron moldear piezas a través de la arcilla.
Para el cierre de la actividad se realizó una muestra artística que vinculó el barro con el que trabajan los artesanos con una muestra de danza.
La obra terminada se entregará como obsequio al Centro Polivalente de Arte en el marco de su reciente cumpleaños número 45.