SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cerca de la mitad de las alcoholemias positivas del fin de semana largo se registraron en San Rafael

Durante el fin de semana largo se ejecutaron más de 1.700 actas viales en toda la provincia. En total, se controlaron cerca de 5 mil vehículos y 104 conductores manejaban ebrios. El dato preocupante es que casi la mitad de las alcoholemias positivas se produjo en San Rafael.

Según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad, durante el fin de semana se realizaron 371 controles de alcoholemia y se sancionó a 104 conductores por manejar ebrios: 54 personas tuvieron de 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre y 50 superaron el gramo.

Esta situación marca que el 43% de las multas por conducir con exceso del alcohol en sangre labradas durante el feriado largo en la provincia de Mendoza corresponden a San Rafael.

En lo que respecta a San Rafael, las estadísticas marcan que el último fin de semana, se labraron 45 infracciones por casos de alcoholemia positiva de las cuáles 29 superaron el gramo de alcohol en sangre, situación más que preocupante.

Un dato a tener en cuenta es que del total de los positivos, 11 se dieron durante la noche del viernes cuando se hizo un operativo especial con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Sin dudas se trata de una situación preocupante, teniendo en cuenta el altísimo número de casos de personas que se ponen tras el volante con ingesta de alcohol positivo.
Lastimosamente no es la primera vez que en un fin de semana largo que ocurre esto. En el feriado de carnaval en total hubo 76 positivos de alcoholemia en Mendoza de los cuales 23 fueron en nuestro departamento, un 30% del total.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción