Cerraron el aeropuerto de Londres por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Dicho hallazgo en una zona cercana en el río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá clausurado este lunes con todos sus vuelos cancelados.

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo sobre las 05.00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas.

Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Un vocero de la Met subrayó la importancia de «adoptar todos los pasos necesarios y precauciones» para lidiar con este incidente «de manera segura».

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorhumor
Artículo siguienteCreció en 1.600% la llegada de venezolanos a la Argentina