SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Cerraron el paso a Chile por intensas nevadas y hay largas filas de autos

En la mañana de este viernes las autoridades de frontera informaron que por intensas nevadas en alta montaña se cierra el paso fronterizo a Chile. Se estima que hay unos 5 kilómetros de fila de vehículos del lado argentino. 

«Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 11 horas del día de hoy 7 de octubre, se cierra el túnel por suspensión de tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional», explicaron en un comunicado oficial.

El motivo de dicha suspensión se debe a las previsiones climáticas de nevadas en alta montaña.

Y agregaron: «El corredor internacional, Sistema Integrado Cristo Redentor, permanecerá cerrado de manera preventiva para todo tipo de vehículos, con cortes en Uspallata (Argentina) y en Guardia Vieja (Chile) a partir de las 9«.

El jueves, el corredor internacional había sido rehabilitado al tránsito luego de estar cerrado desde el martes pasado por nevadas en alta montaña, en tanto desde Gendarmería Nacional informaron que el paso Pehuenche, en la localidad sureña de Malargüe, continua cerrado por trabajos en la ruta.

La tensión en el cruce comenzó a crecer desde primera hora de la mañana del jueves, porque hubo un colapso en la atención, a pesar de que ya funcionan los controles integrados que, en teoría, deberían agilizar los trámites. 

Según reportó el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, ingresaron a Chile 3.300 personas con una demora promedio de 3 horas y salieron 3.700 con una promedio de espera en Chile de 7 horas.

Las imágenes difundidas fueron las de una larga caravana de vehículos que comenzó a sentir el embudo en la alta montaña. Según el testimonio de una conductora, que cruzó al vecino país para pasar unos días, la demora superó las seis horas.

La fila de automóviles empezaba a la altura de Punta de Vacas, en el lado argentino. Unos 8 kilómetros de vehículos que avanzaron muy lentamente.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción