Cesantearon a un guardaparques por corrupción

El Gobierno cesanteó a un guardaparques que prestaba servicio en el Valle de Uco por malversación de fondos públicos. El agente se quedaba con dinero que debía destinarse a alimentar a los trabajadores de las reservas naturales de la zona.

A través de la la firma del Decreto 1749, el gobernador Rodolfo Suárez desvinculó a Luis Máximo Arias, quien se desempeñaba como oficial de guardaparques en las Reservas Naturales ubicadas en el Valle de Uco (Laguna del Diamante, Manzano Histórico y Manzano – Portillo Piuquenes).

Según informaron, el motivo que llevó al empleado a no formar más parte de la planta del Estado se debe a que pedía «coimas» del 20% del valor total de los cheques que se le entregaban para el pago de la mercadería que servía para abastecer a los agentes de dichos sitios.

Entre las pruebas que inculparon al ex agente se encuentran audios de WhastApp, transcriptos y reconocidos expresamente por el comerciante que fue quien realizó la denuncia correspondiente.

Ante esta situación, se lo desvinculó de su puesto de trabajo y se resolvió pasarlo a cesantía al “observar una conducta indecorosa e indigna de la consideración y confianza que su estado oficial exige. El funcionario buscó obtener una ventaja económica en el desempeño de sus funciones al realizar, propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas costumbres», sostiene la norma.

 

Fuente: El Sol