Chaco: Desplazaron al intendente que escondía millones en un techo

Ante la grave crisis institucional que atraviesa el municipio de Villa Río Bermejito, por la imputación al intendente Lorenzo Heffner y Héctor Hiperdinger, el parlamento chaqueño aprobó la intervención del Ejecutivo y del Concejo de esa localidad.

Ambos funcionarios municipales son investigados por los delitos de supuesto lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público en calidad de autores, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Con esta decisión el intendente y los concejales cesarán en sus cargos. Ahora la Cámara de Diputados procederá a designar al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

Días atrás se conoció la noticia de que Heffner tenía más de 3 millones de pesos escondidos. En el marco de la investigación Gendarmería nacional realizó una serie de operativos contra el jefe comunal chaqueño. El resultado fue que  encontraron que tenía 3.183.000 de pesos escondidos entre una caja fuerte en su domicilio y el techo de su supermercado.