SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Charla debate sobre perspectiva de género en la Justicia

El viernes 20 de marzo se realizará la charla debate “El orden de las cosas”, una introducción a la perspectiva de género. Cecilia Anabel Martínez, de la comisión de Género y Equidad del Colegio de Abogados, realizó la invitación a la jornada.
“Esta charla es sobre la perspectiva de género para ver cómo se percibe la mirada del otro, las cosas que los varones deben cambiar y esos pequeños detalles que las mujeres deben visibilizar, que por la educación que hemos recibido los tenemos naturalizados y que por la ley de violencia de género, son violencia”, detalló Martínez.
La charla se da en el Mes de la Mujer y tendrá lugar el viernes 20 de marzo de 16 a 18 horas en el auditorio del Poder Judicial. Las inscripciones son en el Colegio de Abogados.
“Los ejes son juzgar y defender con perspectiva de género, esto quiere decir que notamos alguna falencia en el aparato judicial. Cuando una mujer hace una denuncia por violencia de género, hay algunas cosas a ver, como dónde va a vivir esa mujer, de qué va a trabajar, qué protección va a recibir, reeducarla y tener un apoyo psicológico. El acompañamiento de nosotros es trabajar en apoyo con algunas ONG y otros colegios de abogados, de esa forma hacer un enlace nacional, provincial y municipal. Sabemos que tanto la Provincia como el ¨Municipio tienen sus áreas de violencia de género y están las unidades fiscales en esa materia”.
La abogada habló de “involucrarnos todos en el tema y colaborar en un problema que tenemos como sociedad, que cada día hay más femicidios. Es dar pequeñas herramientas para que todos puedan actuar en forma responsable y llegar a tiempo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción