Charla sobre delitos tecnológicos

El delito se ha tecnificado, y son cada vez más las modalidades que tienen los delincuentes para abordar a las personas. De un tiempo a esta parte, se han dado los denominados “delitos tecnológicos”, que incluyen estafas con mensajes de texto, correos electrónicos o tarjetas de crédito, entre otros.

Es por eso que, desde la Justicia y la Policía, se trabaja de manera especial para su abordaje. 

El sábado 17 se llevará a cabo en nuestro departamento una charla sobre delitos tecnológicos, donde se abordará el marco legal, la jurisprudencia y la actuación de los operadores judiciales. 

La charla se dictará en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de 9.30 a 12.30, y estará a cargo del ingeniero en sistemas Fabián Talio, experto en informática forense y delitos tecnológicos; además es profesor de la UTN y de la FCAI, y expondrá ante el público en general para dar a conocer algunos detalles de este tipo de delitos.

 

POR SEGURIDAD

Por otra parte, para el próximo 21 de mayo se está organizando una gran reunión por seguridad, que están encabezando las organizaciones sociales y entidades intermedias sanrafaelinas, con las autoridades políticas y policiales del departamento y la provincia.