SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Charly, el viajero que recorre el país con su perro en un Peugeot 404, de visita por San Rafael

Oriundo de San Fernando, Buenos Aires, Charly Entrala es proteccionista y ya rescató a cientos de perros en situación de calle, a los que hizo castrar y luego ubicó en buenos hogares. El mensaje «No compres uno de raza, adoptá uno sin casa» está impreso en el vidrio trasero de su automóvil; pero un día sintió que su acción podía replicarse ilimitadamente si salía a predicar con el ejemplo a la vista.

Así, el proteccionista junto a su perro Whisky está de visita en San Rafael y dialogó con FM Vos (94.5) y el Diario de los sanrafaelinos. “Soy rescatista de animales desde hace como 20 años y como me quedé sin espacio físico para tener perros, me lancé a una pequeña aventura con mis perritos y desde el 2016 salimos a llevar este mensaje de tenencia responsable, de la importancia de la castración y difundir la importancia de la adopción para que la gente no compre tanto y se dé cuenta de la problemática que hay con los perritos en todo el país que están en situación de calle, abandonados o en refugios”, dijo.

En su recorrido por el país dijo que “en todos los lugares pasa exactamente igual. Hay un montón de gente comprometida, la que ayuda aunque deberían ser más para cubrir este problema con los animales sin refugio. Son personas que hacen cosas por vocación cuando en realidad debería ser por obligación”.

Charly comentó que “salimos antes de la pandemia, con la idea de recorrer América. Estuvimos en Brasil, en Paraguay y lamentablemente este trastorno mundial nos hizo volver. Ahora salí en una tercera etapa en marzo con mi perro Whisky, aunque todavía está medio complicado salir del país por el tema de los certificados y demás, entonces decidimos recorrer el país porque nos quedan un montón de lugares. Viajo muy austeramente, mucha gente nos invita a compartir en su casa y la gente nos ha recibido muy bien, sobre todo porque uno viaja con una causa animalista. Entrego unas calcomanías que las doy a voluntad para que colaboren con lo que puedan, porque no es un viaje que persigue un rédito, sino poder transmitir este mensaje a la sociedad”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción