SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Chef del Sur participó del programa «Cocineros Argentinos»

El reconocido programa «Cocineros Argentinos» que emite la TV Pública, dio a conocer algunas recetas típicas de Mendoza, de la mano de la cocinera Ana Paula Gutiérrez, quien es referente de la específica de turismo de la Cámara de Comercio de Malargüe y Directora del IGA.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Gutiérrez explicó que desde el Ministerio de Turismo de la provincia, a través de su directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón, convocaron a ocho cocineros referentes de toda la provincia para los distintos programas, como así también a referentes del vino. “El concepto fue mostrar a Mendoza en agua y montaña, por eso se eligió un espacio como fue Potrerillos y también lo que fue montaña y finca, viñedos. En ese marco, en ese escenario cocinamos platos con productos identitarios de Mendoza, en esa selección de cocineros amigos y de personas que hace mucho tiempo que venimos trabajando con otros profesionales”, expresó y añadió que en su caso, su intención fue promocionar los productos del sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe).
Entre sus comidas presentadas, estuvo el escabeche de chivo. “En el Foro Gastronómico de la provincia, hace casi 20 días atrás, yo estuve coordinando con unos colegas lo que fue la mesa de productos. La carne destacada, elegida por el foro –en segundo año consecutivo además de 2005– es la carne de chivo. Entonces por eso, ante esa referencia, decidí hacer un producto que fue el escabeche de chivo, también con el concepto de hacer conservas, trabajar y visibilizar los productos de trabajo artesanal como son las conservas. También presenté una ‘picada mendocina’ (así la llamé), lo que son elaboraciones de jamón crudo, salame de los carneos y otro tipo de conservas como son los productos disecados, como frutas secas y los frutos secos”, explicó.
Considera que fue una “muy linda experiencia, sobre todo en un marco tan imponente como es el paisaje mendocino”. Además, es importante entender que “somos todos mendocinos”. “Algunos se preguntan por qué lo hicieron en tal lado o en tal otro, y estamos en una marca que es ‘Mendoza’, una provincia exitosa a nivel gastronómico, a nivel vinos, el aceite número uno a nivel mundial, es de Maipú”, destacó.
La cocinera se mostró expectante de que el 2022 sea un buen año para la gastronomía, que se pueda seguir trabajando de buena forma.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción