Chiapetta habló sobre la habilitación del público en los estadios

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, se refirió a la habilitación de público en los estadios donde se practiquen deportes al aire libre. Un total de 250 personas es lo que se contempla por decreto, siempre respetando los protocolos sanitarios por la Covid-19.
“Es importante aclarar que es para espacios abiertos para todos los deportes y hasta 250 personas, para espacios cubiertos aún no está habilitado. Este paso se dio y seguramente, dentro de nuestros planes, el próximo paso sería aumentar la capacidad y habilitar en los lugares cerrados, eso está supeditado a la cantidad de contagios y la ocupación de camas”, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, el funcionario insistió en la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus. “Hay que aplicar los protocolos habituales, que se basan en el distanciamiento y uso de tapabocas, lo que los dirigentes deben resguardar es el aglomeramiento de personas y al ser en lugares grandes, no debería existir inconveniente, los problemas los estamos teniendo en actividades clandestinas, no en los deportes que están habilitados”, señaló.
Sobre el origen de esta habilitación parcial del público, Chiapetta reconoció que “el primer planteo con lógica lo hizo la Liga Mendocina de Fútbol, porque con esa cantidad de gente los clubes pueden costear algunos costos fijos, como arbitraje, planillas o apertura de la cancha, que para el deporte amateur repercute bastante, no solo hablo del fútbol sino de otros deportes como el hockey, por ejemplo”.

Vuelta Ciclista y Copa América
“El tema de la Vuelta Ciclista es más sencillo, nos permite diagramarla con un mes de anticipación y está controlada su realización, que serán ocho etapas y su inicio está pactado para el 27 de febrero. Ahora, de acá a junio sí hay incertidumbre porque es difícil planificar a tres o cuatro meses por miedo al rebrote del virus, pero la Copa América está confirmada por parte de Conmebol y AFA”, puntualizó el subsecretario de Deportes.