SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

jueves 18, de abril , 2024

Chiapetta recomienda cerrar clubes y gimnasios de toda la provincia

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, habló en FM Vos (94.5) sobre las medidas de prevención que se están tomando en todo el país en torno a la pandemia del coronavirus.
El funcionario recalcó que se debe priorizar la salud por sobre todo, teniendo en cuenta que este último fin de semana se disputaron partidos de fútbol a puertas cerradas (en Mendoza jugó Godoy Cruz y Boca) y recomendó que los clubes y gimnasios cierren sus puertas.
“Los eventos fueron suspendidos la semana pasada a nivel nacional, esto va tan rápido que tomamos medidas más extremas, con buen criterio, y el deporte no está exento. Hemos sugerido que los clubes cierren y eviten actividades deportivas grupales, algunos de rugby y hockey han cerrado sus puertas”, indicó Chiapetta.
“Sería incoherente que los mismos chicos que no van a la escuela por estar suspendidas las clases, se junten en un club, hay que ser coherentes y conscientes de la situación para que no se propague este virus; la salud está por encima de todo evento deportivo”, añadió el subsecretario en relación a la actividad en clubes.

Qué pasa
con los gimnasios
Federico Chiapetta recomendó a los dueños de los gimnasios privados que cierren al menos por dos semanas para evitar contagios de esta peligrosa enfermedad.
“Los gimnasios privados se acogen a la normativa de comercio porque pagan tasas y no es lo mismo que un gimnasio de un club, por eso les recomiendo restringir el ingreso a un 50 por ciento para evitar el contagio. Los llamo a la reflexión, aunque también entiendo que es un comercio y que muchas personas viven de ello, pero la salud pública es lo más importante”, puntualizó.

Pide parar el fútbol
“Yo pedí en redes sociales que se cancele el fútbol, no entiendo la necesidad de jugarlo a pesar de los riesgos que se corren, entiendo que es una mala señal para la ciudadanía porque pareciera como que el show debe continuar por encima de la preocupación de los argentinos”, estableció Chiapetta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción