SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Chicago: la policía mató a un latino de 13 años con las manos en alto para entregarse

Un joven latino de 13 años fue asesinado por la policía en ChicagoEstados Unidos. Adam Toledo , la víctima, recibió un disparo en el pecho mientras mantenía sus manos en alto para entregarse y el crimen quedó grabado en un video.
Las imágenes fueron difundidas por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) que investiga los crímenes que comete la fuerza de seguridad, mientras en Estados Unidos continúan las protestas contra los asesinatos por parte de policías.En el video se puede ver la persecución en el barrio hispano llamado “La Villita”, de Chicago. Toledo fue perseguido por un grupo de agentes y se detuvo con las manos en alto ante el grito de la policía.

Menos de un minuto después, un policía le había disparado en el pecho, y, si bien llamaron a la ambulancia, Toledo perdió la vida en el acto.

La policía denunció que encontró un arma en el lugar y se la adjudicaron a Toledo, a quien en ningún momento del video se lo ve sosteniendo una.

«No creo que importe si Adam era un buen chico o si estaba involucrado en alguna otra actividad inapropiada, el hecho es que estaba caminando por la calle y le dispararon desarmado«, dijo Adeena Weiss-Ortiz, la abogada de la familia de Toledo.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que todo se trató de “una tragedia increíblemente dolorosa” y que las imágenes de «insoportables«.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 29 de marzo, el video se dio a conocer hoy y generó movilizaciones en Chicago, frente a la estación policial a cargo del procedimiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción