SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Chicos de la escuela Manuel Ignacio Molina eligieron a su Centro de Estudiantes vía online

Hace poco más de una semana Diario San Rafael contaba la propuesta de la escuela Manuel Ignacio Molina de elegir a sus autoridades estudiantiles mediante la modalidad virtual. Se trataba de una experiencia inédita en la provincia de Mendoza en tiempos de pandemia. El miércoles se realizó el acto eleccionario, en el que participaron más del 70% de los alumnos, con resultados que son un ejemplo para todas las escuelas mendocinas.
En muchos casos las instituciones educativas decidieron prorrogar los mandatos de los Centros de Estudiantes de manera automática hasta 2021, pero desde el “Nacional” buscaron una alternativa. Trabajando mancomunadamente, alumnos, profesores y directivos lograron hacer una plataforma de sufragio seguro que permitió que cientos de chicos participen en comicios históricos para la determinación de sus representantes escolares.
Cada uno de los votantes tuvo la posibilidad de elegir entre dos listas (la Negra y la Roja) y la participación fue un verdadero éxito. Los chicos habían realizado sus campañas a través de diferentes medios digitales y el acompañamiento de los docentes y directivos ayudó a que todo sea una celebración democrática virtual.
Es de destacar la cantidad de propuestas y proyectos que presentaron los chicos, en una elección modelo y un ejemplo de participación democrática.
Más allá del anecdótico resultado entre las listas encabezadas por Josefina Yacante y Nicolás Carricondo, es de destacar la amplia participación de los estudiantes en este proceso, que fortalece a nuestros jóvenes como ciudadanos, comprometidos con la sociedad y la democracia.0

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción