Chicos de una escuela de Olavarría realizaron una jornada solidaria en San Rafael

En el marco de un viaje educativo, alumnos de la escuela Fátima de la localidad de Olavarría realizaron una jornada solidaria en la escuela Juan Manuel Gamboa de Rama Caída.
Unos 40 alumnos de 5º año del instituto, junto a cuatro profesores, llevaron donaciones con cajas repletas de útiles escolares para los chicos, además de compartir una jornada con juegos y recreación.
Los chicos llegaron en el marco de un viaje de estudios como los que realizan decenas de escuelas de todo el país a San Rafael, pero además le agregaron un proyecto solidario para ayudar a una institución local.
«Sin dudas fue una jornada de aprendizaje», sintetizó Valeria Tolosa, profe de Educación Física en Fátima, apenas horas después de haber llegado a la ciudad luego de un intenso viaje de varios días en el marco del proyecto educativo, recreativo y solidario que la institución escolar realiza cada año a nuestra provincia.
La idea fue compartir una experiencia distinta para los chicos, en una jornada de aprendizaje donde lograron formar un gran grupo y disfrutar de la actividad.
Hay que destacar que la institución bonaerense realiza habitualmente el proyecto solidario, pero es la primera vez que se incluye a la escuela Nº 1296 «Maestro Juan Manuel Gamboa».
La visita se realizó el jueves pasado y en solo tres días recolectaron decenas de útiles escolares aportados por decenas de vecinos y comercios de Olavarría, que colaboraron con los más de 180 alumnos que tiene la escuela de Rama Caída