Chile aprobó los primeros 1000 millones de pesos chilenos para los estudios de Paso Las Leñas

El Consejo Regional de O’Higgins aprobó la determinación de aportar cerca de 1.000 millones de pesos chilenos para realizar el primer estudio de prefactibilidad del túnel del Paso Las Leñas, proyecto que busca unir a la mencionada región con San Rafael.
El desarrollo de la iniciativa también contará con el aporte del Ministerio de Obras Públicas del vecino país, quien realizará el financiamiento y licitación de otros dos estudios por un monto cercano a los 2.000 millones de pesos y los cuales buscan revisar la ruta previa hasta la boca del túnel.
La noticia fue muy celebrada en el vecino país y hasta se animaron a apostar fechas para el inicio de los estudios los cuales podrían comenzar en los primeros días de 2019.
Según indican desde el vecino país esperan que el proceso de licitación esté listo a finales de 2018, para iniciar los estudios el próximo año.
“Un nuevo paso entre Chile y Argentina es posible: integración real entre OHiggins y Mendoza traerá progreso a ambos lados de la frontera. Gracias al CORE por apoyo y a todos los que han permitido que hoy financiemos el estudio del túnel Paso Las Leñas”, indicó el Intendente de la Región de O´Higgins Juan Masferrer quien agregó que “aprobamos más de 1.000 millones para estudio del Túnel del Paso Las Leñas, para nosotros es una gran señal política y transversal de que continuamos nuestros esfuerzos por sacar este proyecto adelante. Hoy se da el primer paso concreto”.
Desde la cuenta oficial de la Intendencia destacaron que se trata de un “paso decisivo”. “Por unanimidad el pleno del Core aprobó proyecto presentado por Intendente Juan Masferrer para financiar los estudios de factibilidad técnica para la construcción de túnel del Paso Las Leñas. Corredor bioceánico que será sinónimo de desarrollo”.