Chile: tiene coronavirus y pasa el aislamiento encerrada en su auto

Una joven dio positivo por Covid-19 y decidió aislarse desde el viernes 29 de mayo dentro de su auto, estacionado en la puerta de su casa. Familiares y amigos pidieron que la trasladen a alguna residencia donde pueda pasar el resto del aislamiento.

Según contó su familia en diálogo con el ciclo Mucho Gusto, la mujer de 29 años vive en Peñalonén, Santiago de Chile, junto a otras doce personas, por lo que el riesgo de contagio era altísimo. Además, su situación económica es crítica.

Pamela, tía de la joven, señaló que están esperando una respuesta del estado. “Nosotros estamos pidiendo desde que le confirmaron que era positiva, que la trasladen a una residencial sanitaria, porque ella no tiene donde estar. No hay un dormitorio donde pueda estar aislada“, explicó.

Ella tomó la decisión de pasar la cuarentena en el auto. No va al baño, hace todas sus necesidades afuera y nosotros la vamos ayudando”, relató sobre la situación de su sobrina, que “tiene miedo de transmitirles la enfermedad” a los niños -uno asmático y otro epiléptico- y a los miembros de su familia que son mayores de 60 años.

Además, la mujer tuvo que tomar la decisión de dejar a sus hijos de 4 y 12 años con otros parientes.

Las autoridades se comprometieron a asegurar el traslado urgente de la mujer. “La joven logró ser asistida y será trasladada a una residencia sanitaria”, informó una funcionaria del Centro de Salud Familiar La Faena. “Se va ella junto con su papá”, indicó al sitio Mega Noticias.

“Lamentablemente el sistema está saturado y también faltó que la familia se acercara al Centro de salud familiar”, se lamentó la funcionaria. El jueves, Chile llegó al registro de casi 119 mil contagiados, según el Ministerio de Salud nacional.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorNación dio el ok y abrirán los gimnasios en Mendoza
Artículo siguienteEl campo advierte por medidas del Gobierno que los obliga a “malvender”