China, el país donde la mitad de los fanáticos de los videojuegos, son mujeres

A simple vista, uno creería por las estadísticas que los videojuegos es un mundo mayormente ocupado por hombres. Así se puede ver en torneos, eventos y todo tipo de encuentro sobre el tema en cualquier rincón del mundo. Pero en China no, porque en este país casi la mitad de los usuarios son mujeres. Según un informe, son 300 millones las chinas que se volcaron al mundo de los juegos digitales.

Los datos fueron aportados por la edición anual del China Gaming Industry Report, publicado por la Asociación China de Audio-Video y Publicación Digital. El estudio indica que las mujeres representan el 46,2% del total de usuarios de videojuegos del país, es decir, un segmento de consumidores cada vez más importante. En 2019, dichas usuarias destinaron 7.500 millones de dólares en ingresos por las ventas.

Asimismo, el informe detalla que las mujeres “prefieren juegos de ocio de bajo costo aunque de acuerdo a las tendencias, en un futuro no muy lejano la industria tendrá que ofrecer a sus usuarios productos de mayor calidad”. Por último, China registró 640 millones de usuarios de videojuegos durante este año con ingresos reales totales que alcanzaron los 231 mil millones de yuanes, es decir, 33 mil millones de dólares.