China envía más navíos para ayudar a Australia en la búsqueda

|
|
Una flota se dirige hacia el Océano Índico sur donde satélites hallaron objetos que podrían pertenecer al avión.|

Buques de la Armada china se dirigen hacia el Océano Índico sur donde satélites australianos hallaron dos posibles restos del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, entre ellas 153 chinas.

La flota china, formada por el destructor Haikou, el barco de transporte anfibio Kunlunshan y el navío de aprovisionamiento Qiandaohu, cruzó el estrecho de Sunda, que separa a las islas indonesias de Sumatra y Java, y navega en dirección suroeste.

Otro grupo de navíos militares chinos continúa la búsqueda más al norte, en aguas al oeste del mar de Andamán, en la zona del golfo de Bengala, señala la agencia Xinhua que cita fuentes de la Armada del país asiático.

Al mismo tiempo, un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de China reiteró que todas las investigaciones indican que el vuelo MH370 no entró en su territorio en el día de su desaparición.

La búsqueda del avión, que se prolonga desde hace casi dos semanas y desde el pasado sábado también incluye grandes extensiones de tierra en Asia central y del sur, ha supuesto una de las misiones multinacionales más amplias en la región de Asia-Pacífico en las últimas décadas, con más de una veintena de países participantes.