SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

China presiona a la Argentina para construir una base naval en Ushuaia: “Somos la puerta de entrada a la Antártida”

China no se da por vencida y le insiste a la Argentina con construir una base naval en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del fuego. De concretarse, significaría la “puerta de entrada” del gobierno de Xi Jinping hacia la Antártida y el control entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Según informó el portal francés Intelligence Online, medio especializado en asuntos estratégicos y con información reservada, Beijing consiguió acelerar los planes para construir una base naval en Ushuaia con el objetivo de controlar el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico y, como si fuera poco, monitorear las comunicaciones en todo el hemisferio.

Este “buen visto” en los planes se dio gracias a la mediación de Shuiping Tu, un funcionario del Partido Comunista Chino redicado en la Argentina y representante de la empresa estatal HydroChina Corp en Sudamérica.

Cabe destacar que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantiene vínculos comerciales con empresas chinas. En octubre pasado cerró un acuerdo con la firma HydroChina Corp para que Beijing se convierta en el socio.

Además, el gobernador de la provincia más al sur del país, celebró en septiembre pasado un acuerdo con Powerchina y sostuvo a través de sus redes sociales que son “la puerta de entrada a la Antártida”. “Somos la puerta de entrada a la Antártida, y el potencial de nuestros recursos naturales, debe ser acompañado con grandes obras de infraestructura, y ese es nuestro punto de encuentro”, declaró junto a una foto con la delegación china.

Sin embargo, Melella desmintió la construcción de una base naval china y explicó que “estamos hablando puntualmente de inversiones para el sector hidrocarburífero y con su industrialización, y no de la instalación de una base militar, ni nada que se le parezca”.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción