Chocaron un helicóptero y una avioneta en España: hay 5 muertos

Los investigadores desconocen el motivo por el que el helicóptero y la avioneta colisionaron cuando sobrevolaban una zona cercana a un hospital.

Cinco personas murieron este domingo al colisionar una avioneta y un helicóptero cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital de Inca, en Mallorca, España.

Guardia Civil y Aviación Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente.

Los hechos se han producido sobre las 8.36 de Argentina, cuando una avioneta y un helicóptero han colisionado por motivos que se desconocen. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Mallorca, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos sanitarios.

El accidente se ha producido fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación, lo que indica que el siniestro se habría producido por debajo de los 300 metros de altura. Tras la colisión, el helicóptero ha caído en una zona rústica de Inca y la avioneta en el camino des Tarix.

Diario de Mallorca.