Choque y vuelco con un conductor alcoholizado

Un hombre alcoholizado a bordo de una camioneta Toyota Hilux protagonizó, el miércoles por la noche, un espectacular choque con posterior vuelco.
Casi a la medianoche de ese día, Octavio Martínez Rodríguez, de 55 años, boliviano y con domicilio en Nueva Galia (San Luis), conducía su camioneta por la Ruta 143 a la altura del paraje Colonia López (Villa Atuel) cuando, por causas que aún se investigan, perdió el dominio del rodado, este impactó contra un poste hormigonado del alumbrado público y posteriormente volcó.
El vehículo sufrió daños de consideración, mientras que el conductor debió ser trasladado al hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalocraneano sin pérdida de conocimiento, aunque los profesionales determinaron que permaneciera internado en observación.
El control de alcoholemia que se le realizó al ingresar al citado nosocomio arrojó que Martínez Rodríguez presentaba 2,16 gramos por litro de alcohol en sangre, más del cuádruple de lo permitido por ley.