SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Ciclismo: Yamila Palacios participó del Tour Femenino Internacional de Uruguay

La integrante del D´Amico Cycling Women logró una buena tarea en la competencia

Durante el fin de semana pasado, la ciclista de nuestro departamento Yamila Palacios compitió la 5° edición del Tour Femenino Internacional de Uruguay vistiendo los colores de la escuadra D´Amico Cycling Women de nuestro país.

La victoria del evento fue para la argentina Dolores Rodríguez Rey, del club ciclista Ciudad del Plata, este evento inició el jueves 20 de enero y terminó el domingo. Además del título en la clasificación general individual, para Rodríguez Rey, de Ciudad del Plata ganó la competencia por equipos.

Rosina Bertolini D´Amico Cycling Women quedó segunda y fue distinguida además como la mejor uruguaya de la competencia y Federica Frontini tercera de Armonía de Fray Bentos.

En cuanto a la tarea de Yamila, terminó en el puesto 18° de la clasificación general tras 7 horas, 3 minutos y 10 segundos tras las cuatro etapas que contó el acontecimiento deportivo.

Yamila brindó sus sensaciones de lo vivido: “Nos fue muy bien el objetivo del equipo era pelear la general y logramos estar en las primeras posiciones, obtuvimos el 2° puesto por equipos.  2° puesto con Rosina Bertolini en la clasificación general, 2° puesto de Mercedes Fadiga en la clasificación general del premio Cima y en la premiación a la mujer de hierro que fue para Mercedes Fadiga”.

“Nos volvimos contentas, a pesar de los obstáculos que tuvimos en la etapa del sábado donde la mitad del equipo se cayó y rompió bicis”, destacó Yamila.

Sobre su tarea personal durante la carrera, expresó: “Me sentí muy bien, comparando esta edición con la anterior ahora noté mucho más nivel las uruguayas que han crecido y el equipo chileno hizo que fuera más duro también”

Al comentar de los próximos eventos, subrayó: “Todavía restan más competencias el 12 y 13 de febrero vamos a estar en la Vuelta del Porvenir en la provincia de San Luis. También tenemos lo que es el Campeonato Argentino aunque no sabemos exactamente cuándo pero es otro objetivo y también la Clásica de Primero de Mayo en la provincia de Salta”.

Terminando la nota, la pedalista de nuestra ciudad enmarcó: “Agradezco a cada uno de  los sponsors que nos ayudan y a la gente que colaboró con las rifas que hicimos para poder viajar a este Tour Femenino Internacional

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción