SECCIONES
  • Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva.| Domenico Dolce

sábado 13, de agosto , 2022

Ciclistas locales en lo más alto del Campeonato Argentino XCO en Catamarca

Abril Ureta obtuvo el subcampeonato en Cadetes

El fin de semana en la ciudad de Santa María que está a 300 kilómetros de la capital de Catamarca, se desarrolló el Campeonato Argentino de ciclismo de montaña, que como nos tiene acostumbrados, tuvo presencia sanrafaelina que quedaron en lo más alto del podio en las diferentes categorías.

La competencia contó con cuatro categorías participantes: XCO (cross country olímpico), XCE (cross country eliminator), XCR (cross country team relay –relevos-) e infantiles.

En XCO, los resultados de parte de nuestras representantes fueron los siguientes: en la categoría Damas-Master “C” se consagró campeona argentina Adriana Alós, la representante del Team Venzo en mayo pasado venía de consagrarse campeona panamericana en Catamarca y ahora volvió a demostrar todo su potencial, y en esta misma categoría quien logró el subcampeonato argentino fue Amalia Sotelo de Radys quien terminó 2° en la clasificación.

Por su parte, en Damas Menores la sanrafaelina Guadalupe De Martos logró el subcampeonato argentino de la categoría, por detrás de la campeona Indira Ballarini de la provincia de de Catamarca y completó el podio en el 3° lugar Victoria Portillo de Tucumán.

En tanto que en Damas Cadetes, Abril Ureta de nuestra ciudad obtuvo el subcampeonato argentino. La destacada pedalista de Volta Team quedó en el 2° puesto, la campeona fue Nicole Arce de la provincia de Tucumán y 3° Irene Pihuala de Catamarca.

Diario San Rafael dialogó con una de las protagonistas de nuestras bikers, Abril Ureta, que acotó: “Fue una carrera muy muy dura, de principio a fin sobre todo en los 2.000 metros de altura que hay algo que nos jugó en contra pero la disfrutamos muchísimo. Al comienzo de la competencia fui segunda, en la primera vuelta tuve un ahogamiento bastante fuerte pero pude recuperarme en la segunda, pudiendo aumentar el ritmo y descontar tiempo”.

“En lo físico logré sentirme bien, hacía mucho tiempo que no me sentía de esta manera en el mountain bike por eso considero que hice una buena carrera”, aclaró la joven local de 15 años.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción