Ciclo de cine para los pequeños en distritos

Ya culminando estas vacaciones de invierno, la agrupación Felipe Vallese viene organizando un cine móvil gratuito, con el objetivo de llevarles un original entrenamiento a los vecinos de nuestros distritos. Uno de los integrantes de la entidad, Hugo Fías, habló sobre este proyecto con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael y recordó que la agrupación Felipe Vallese cuenta –para llevar adelante esto– con proyector, equipos de sonido acordes y película. La intención en estas vacaciones ha sido la proyección de películas infantiles (para satisfacción de los más chiquitos).
Dijo que “este viernes estaremos en la Villa 25 de Mayo a partir de las 16 en el Polideportivo para proyectar una peli para los más chiquitos. Por su parte, para el Día del Amigo, es decir, este sábado 20, estaremos haciendo diferentes actividades en el distrito de Goudge. Por la mañana, realizaremos una caminata ecológica junto con la delegación en la cual vamos a realizar una limpieza sobre la ruta. Seguramente haremos la caminata, al mediodía comeremos algo en conjunto con los chicos que nos invitaron y luego continuemos con el ciclo del cine. Los chicos de Goudge harán gratuitamente pororó para compartir y desde nuestra agrupación haremos chocolate para que tomemos. Por eso necesitamos que lleven tazas. Obviamente que en la Villa 25 de Mayo también habrá chocolate, pero se harán tortas fritas”.
Añadió que “el otro fin de semana, vamos a ir a Cuadro Benegas y luego iremos a Calle Ancha, por lo que promete que este ciclo de cine se extenderá en el tiempo, mucho más de lo previsto”.
Asimismo, Frías comentó que el 17 de agosto en Goudge habrá un torneo de truco a beneficio de un grupo de jóvenes de ese distrito que está juntando dinero que se destinará a su fiesta de egresados. El torneo tendrá cantina y premios. “Invitamos a toda la gente a participar y a que nos ayude a ayudar”, señaló y resaltó que las delegaciones distritales les han dado una importante ayuda para conseguir los lugares donde se llevan a cabo las proyecciones gratuitas.
Para concluir, señaló que se ha lanzado una convocatoria a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para que cualquier interesado en llevar adelante la actividad, pueda contactarse con ellos, lo cual haría quizás que el cine se acerque a otros distritos del departamento. Deberían evaluarse fechas y horarios por una cuestión de disponibilidad, pero la intención está.