SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

miércoles 30, de noviembre , 2022

Ciclo lectivo 2020: cuántos alumnos quedaron fuera del sistema educativo

De una matrícula de 365.000 estudiantes entre el Nivel Inicial, Primario, Secundario, CENS y CEBJA, la deserción escolar durante el ciclo lectivo 2020 fue de 15.000 estudiantes. Sobre ese total, 5.000 no lograron sus objetivos, motivo por el que el 10 de febrero serán los primeros en retornar a las aulas para recibir clases de apoyo.

La mayoría de estos estudiantes, considerados de trayectorias débiles, tuvo ausente no computable y las causas fueron variadas. Pero, sin dudas, la mayor problemática fue la falta de conectividad y de equipos tecnológicos para cumplir con su deber, según indicaron las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

En ese sentido, los funcionarios de la cartera educativa también que, además, manifestaron que el mayor nivel de ausentismo se dio en los niveles Secundario, CEBJA y CENS.

«El sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), el canal oficial de diálogo entre alumnos y docentes reportó la deserción de 15.000 estudiantes y gracias a la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), un programa que se venía haciendo en forma aislada, de acuerdo a las necesidades de cada supervisor, este año permitió que todos trabajáramos en una misma línea», explicó Graciela Orelogio, Subsecretaria de Educación.

Y agregó: «Así fue como alrededor de 10.000 estudiantes lograron reconectarse con la escuela, el resto quedó desconectado y serán los primeros alumnos en volver durante el 2021″.

 

Graciela Orelogio (Subsecretaria de Educación) y Silvina del Pópolo (Directora de Planificación de la Calidad Educativa)

 

La funcionaria también aseguró que «son conscientes que 10 días no serán suficientes para que los alumnos recuperen sus trayectorias escolares, pero la idea es que vuelvan a reconectarse con la escuela, sobre todo si se piensa que podría repetirse la experiencia de un año sin presencialidad permanente en los establecimientos».

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción