SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ciclo lectivo 2021: comienzan las inscripciones para nivel inicial y primer grado

Mientras que en el día de ayer empezaron las inscripciones a nivel primario, el proceso para salas de 4 y 5 años es muy similar al de años anteriores, con fechas ya programadas y tareas que se han realizado antes de esta etapa de inscripción que comenzaría el lunes 30 de noviembre.
Nancy Aguirre, inspectora técnica de la Regional Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que para poder realizarse los trámites vinculados a la inscripción al ciclo lectivo 2021 se necesita la partida de nacimiento, el DNI del niño y, en los casos especiales correspondientes, el certificado de discapacidad.
Ayer comenzaron los trámites para nivel primario. El lunes 30 empezará la inscripción a salita de 4; el miércoles 2 el paso de salita de 4 a salita de 5. Deberá llevarse adelante de forma “mecánica” por parte de los padres, que deberán corroborar todos los datos; se da un orden de prioridades, dependiendo de si el chico tiene o no hermanos en la institución, si son hijos de docentes y las otras instituciones educativas con las que articula.
Desde el martes 15 al lunes 21 de diciembre empezará el trámite de inscripción para “nuevos aspirantes”, lo cual quedará abierto durante algunos meses. En ese período serán ubicados aquellos alumnos que no hayan podido lograr un espacio. “Es bueno recordar que tiene el orden de prioridad el niño que vive cerca de la escuela, por lo cual hacemos un mapeo para ver la cercanía del domicilio. Deben presentar el DNI o el contrato de alquiler”, dijo, y destacó que “ningún niño se queda sin banco, los vamos a ubicar”.
Ocurre año a año el mismo problema: hay padres que quieren específicamente una escuela y un turno, lo cual es muy difícil de cumplir con todos. Sin embargo, el orden es muy estricto y es la normativa que las autoridades escolares deben seguir.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción