SECCIONES
  • Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. | Jaime Balmes

martes 7, de diciembre , 2021

Científico inglés evalúa la crisis hídrica en Mendoza

Está de visita en San Rafael el ecólogo y profesor asistente Martin Wilkes, de la Universidad de Coventry, Inglaterra, quien realiza una investigación sobre la mitigación del cambio climático a través de la forestación a escala global. El inglés pasó por los estudios de FM Vos (94.5) para dar a conocer su visión sobre la problemática de la crisis hídrica.
Wilkes llegó al país en el marco de una investigación que se realiza a nivel mundial, vinculada al potencial que tiene plantar árboles con la intención de disminuir la contención de dióxido de carbono en la atmósfera. Buscan saber cuáles son los factores que pueden apoyar u obstaculizar las plantaciones. Por ejemplo, en Inglaterra un tema muy importante es “quién es el dueño de la tierra y si este quiere plantar árboles o no”. La tierra de nuestro país puede apoyar muchos árboles, como la de Inglaterra también, pero son distintos los factores que pueden ayudar u obstaculizar. En San Rafael, un tema crucial es el agua.
“Para mí es impresionante la cantidad de árboles que hay en San Rafael y en General Alvear, también la cantidad de proyectos de muchos árboles. Estuve en la cordillera, más allá de la laguna de El Sosneado. He visto cómo ha cambiado todo aquello en los últimos 60 años, hay glaciares que casi desaparecieron”, dijo.
Entre otras actividades que ha llevado adelante en nuestra provincia, mantuvo una reunión con el diputado nacional por el radicalismo Federico Zamarbide, interesado por un proyecto suyo vinculado a la emergencia hídrica.
El diputado Zamarbide considera importante dentro de su proyecto que Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) o las cooperativas de agua potable no conecten el servicio a construcciones nuevas y los municipios no entreguen certificado de final de obra a aquellas construcciones que no tengan cámaras sépticas debidamente construidas. Idéntica actuación debería suceder para las viviendas que no tengan instalados inodoros con doble descarga; instalar medidores de consumo en todos los domicilios de Mendoza y que la tarifa sea por metro cúbico de agua consumido.
Wilkes adelantó que el lunes 17 de 9 a 12.30 habrá en San Rafael un taller abierto a todo público sobre todos estos temas, en lugar a confirmar.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción