Científicos descubren un hongo que podría terminar con el hambre mundial

|
|
|

Un grupo de científicos de Alemania, Estados Unidos e Israel encontró un hongo en el Mar Muerto, lugar donde se consideraba que no existía ningún tipo de vida por su altísimo nivel de salinidad. Sea como sea, hay pocos organismos que logran prosperar allí, como el Eurotium Rubrum.

Según se revela en el Jewish Business News, después de más de una década de tratar de decodificar el genoma lograron separarlo y abrieron la posibilidad de crear superplantas que podrían resistir a los altos niveles de salinidad.

Según uno de los profesores y encargados de la investigación, el hongo es capaz de soportar la sal porque sus células impiden que penetre en ellos.

«Hemos conseguido crear este genoma en la levadura y en el Arabidopsis, una planta con un genoma muy sencillo. Todavía estamos muy lejos de decir que podemos aplicar este genoma a otras plantas, pero ahora que hemos descodificado el genoma, hemos dado un paso gigante hacia esto», explicó según informa RT.

Lo interesante de estas superplantas que se podrían desarrollar es que se podrían plantar en lugares desérticos o en lugares regadas con agua de mar.