Cerca del cierre de los comicios, el ministro el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia de Mendoza se refirió sobre el proceso electoral en los 7 departamentos que desdoblaron las elecciones.
«»He recorrido distintas escuelas en algunos de los departamentos y el debut de Boleta Única demostró celeridad en el proceso electoral. No hubo filas en las escuelas y mostraron conformidad tanto los votantes como las autoridades de mesa», sostuvo.
«Entre otras cosas hay que destacar el ahorro del Estado por el papel, las autoridades capacitaron y ayudaron a las personas al momento de votar. Estamos ante una elección que son primarias para elegir los candidatos a intendente y concejales. Los partidos políticos ofrecen diversas alternativas. La Boleta Única es trascendente para la provincia, ya que es un cambio institucional. Es un proceso más sencillo y ágil», agregó Ibáñez.
«De aquí al 11 de junio, para las próximas elecciones seguiremos trabajando en la capacitación. En la página del gobierno hay videos explicativos sobre este proceso electoral. Estamos muy conformes», cerró.