SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cinco funciones de WhatsApp Business para aumentar las ventas

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp puede ser usada por una gran variedad de empresas para poder aumentar su base de clientes y mejorar sus ventas. Algunas actualizaciones que están en fase desarrollo actualmente también están dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios.

Sin embargo, la aplicación de Meta ya ha dado a conocer qué funciones llegarán a la plataforma en los últimos meses del 2022 e inicios del 2023, y que beneficiarán a los emprendedores que decidan hacer uso de WhatsApp para realizar ventas e incrementar sus ganancias.

PUBLICIDAD

Estas cinco características que tendrán un impacto positivo en la forma de uso de la plataforma para las personas que tengan negocios:

– WhatsApp Pay es la primera funcionalidad que estará dirigida al beneficio tanto de los clientes como de los emprendedores. Esta permitirá realizar pagos y transferencias dentro de la aplicación sin necesidad de usar la plataforma de una entidad bancaria. Las personas no tendrán que abandonar la aplicación para hacer operaciones y solo se tendrá que hacer clic en un botón para pagar por algún producto.

Foto tarjeta de crédito / PexelsFoto tarjeta de crédito / Pexels

– La llegada de las Comunidades a WhatsApp no es una característica dirigida exclusivamente para realizar ventas o beneficiar negocios, sino para mejorar la comunicación entre usuarios con gustos similares y agrupar las salas de chat en grupos más grandes.

Sin embargo, estas podrían ser utilizadas por parte de empresas para difundir información variada sobre sus productos o servicios según el interés de los clientes en aspectos específicos del negocio, que estarán representados en subgrupos de chat.

– La función de ‘Negocios cercanos’ facilita a los usuarios localizar tiendas o comercios que se encuentren dentro de un área cercana al cliente. Lo que se conoce sobre esta función es que se podrá identificar a los negocios en un mapa al interior de WhatsApp y que estarán divididos por categorías para hacer más fácil su diferenciación.

Comunidades en WhatsApp. (foto: WABetaInfo)Comunidades en WhatsApp. (foto: WABetaInfo)

– WhatsApp Business Premium agrupará una serie de funciones exclusivas dentro de la plataforma, de manera que a cambio de un pago o suscripción mensual adicional, los usuarios que tengan empresas en la plataforma podrán acceder a nuevas características que aumentarán la personalización de sus negocios.

Un link personalizado, mejor gestión de dispositivos en los que se ha iniciado la sesión de empresa, apoyo en la administración del canal del negocio, entre otras, son las opciones adicionales a las que se podría tener acceso.

– La apertura de la Cloud API de WhatsApp es una funcionalidad que haría más sencillo el desarrollo de soluciones digitales adecuadas a las necesidades de la empresa. Por medio de la programación de ChatBots, compartir información, crear procesos automáticos para cotizar servicios, entre otras, podrían generar una mejor interacción entre el cliente y el negocio.

La versión premium de WhatsApp Business permitirá a los dueños de negocios gestionar mejor su emprendimiento o negocio, además de mejorar la experiencia de los clientes por medio de herramientas y soluciones digitales. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)La versión premium de WhatsApp Business permitirá a los dueños de negocios gestionar mejor su emprendimiento o negocio, además de mejorar la experiencia de los clientes por medio de herramientas y soluciones digitales. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Según lo indica Óscar Martan, experto en tecnología y en la plataforma de mensajería de WhatsApp, más de 6 millones de negocios en el mundo que utilizan la aplicación para mejorar la aplicación de sus estrategias digitales y el rendimiento de sus negocios.

Además, esta plataforma dirigida especialmente a las empresas genera una mejor experiencia de gestión, comunicación y ventas “que todo tipo de empresas deben tener, sin importar su tamaño u operación”, indica Martan.

Privacidad de los clientes

Además de las nuevas funciones dirigidas a los negocios y emprendimientos, WhatsApp también está desarrollando características que aumenten las opciones de privacidad de los usuarios regulares. Por eso, una actualización de la versión beta de WhatsApp para Android habilitó una característica que notifica a los usuarios cuando su número de teléfono es compartido con una empresa.

Bloqueo del número de WhatsApp para empresas (WABetaInfo)Bloqueo del número de WhatsApp para empresas (WABetaInfo)

La función, dirigida al aumento de la seguridad en la privacidad de las personas, estará habilitada para casos en los que se haga clic en anuncios que redirijan directamente a los chats de WhatsApp de empresas, y dependerá de cada persona si desea compartir su número de forma manual.

Los usuarios también podrán verificar que su número no es visible para las empresas haciendo clic en la información de contacto de la organización.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción