SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cinco recomendaciones para hacer compras en línea con la mayor confidencialidad

Con la llegada de eventos virtuales que se realizan en las plataformas de ventas como, “Cyber Monday”, “Black Friday”, entre otros, resulta importante la seguridad que hay en la plataforma y cómo se pueden aprovechar mejor los descuentos, es por eso que desde Google dan algunas recomendaciones para tener en cuenta en estos días.

Según cuentan desde el gigante tecnológico algunas personas han experimentado compras que realizan con precio completo y luego lo ven en oferta, o de productos que no son lo que esperaban, y de información más graves, como de que su tarjeta de crédito ha sido comprometida.

Es por ello que ante estas situaciones, la plataforma da algunos consejos para que el usuario tenga una mejor experiencia dentro de las plataformas de compra y que las personas se sientan más seguros al realizar una compra en internet.

Según datos entregados, entre los compradores de productos de belleza en línea el 41 % decidió devolver un artículo porque tenía el tono equivocado. 
Según datos entregados, entre los compradores de productos de belleza en línea el 41 % decidió devolver un artículo porque tenía el tono equivocado.

Mejores promociones

Por un lado, indican que el hecho que algo esté en oferta en una página de ventas no significa que sea la mejor oferta. “De hecho, solo el 50 % de los compradores confían en su capacidad para detectar una buena oferta”, resaltan

Es por eso que con la herramienta, Shopping Graph de Google podrá escanear y almacenar más de 35 mil millones de listados de productos en la web. Con esto le ayudará a aliviar algunas de esas preocupaciones.

“El Shopping Graph impulsa nuestra función de información de precios, que muestra cómo ha cambiado el precio de un producto con el tiempo y si el precio de un producto es bajo, típico o alto en comparación con otros minoristas en la web”, destacan.

Asimismo, los códigos promocionales son otra forma útil de ahorrar dinero, sin embargo, aseguran que algunos compradores dicen que puede ser difícil encontrarlos activos. “Nuestra función de recorte de cupones puede ayudarlo a identificar y usar códigos promocionales fácilmente”.

Google ha instalado una nueva herramienta “AR” que permite consultar los productos antes de comprarlo. (Foto: Piaxabay)Google ha instalado una nueva herramienta “AR” que permite consultar los productos antes de comprarlo. (Foto: Piaxabay)

El estilo correcto

En ese mismo sentido, Google indicó que no siempre es posible llegar a la tienda y ver algo de cerca antes de comprarlo. Es por eso que han instalado una nueva herramienta que permite consultar ese tipo de cosas antes de comprarlo.

El nombre de está herramienta es “AR” en donde puede realizar estas funciones desde un dispositivo móvil, en el caso de los artículos para el hogar, los muebles pueden ser una gran inversión, es por eso que al buscar el producto, puede buscar el ícono 3D y seleccionar “ver en mi espacio” para ver cómo se verán las piezas en su hogar.

Otro de los artículos puede ser los productos de belleza, pues según datos entregados entre los compradores de productos de belleza en línea, el 41 % decidió devolver un artículo porque tenía el tono equivocado.

Por eso, Google lanzó varias funciones de realidad aumentada para que este proceso sea mucho más fácil. Con solo unos pocos toques, puede elegir entre más de 90 marcas y 120 000 tonos para ver cómo se ve una base, un lápiz labial o una sombra de ojos específicos en usted o en una modelo con un tono de piel similar.

Shopping Graph de Google, podrá escanear y almacenar más de 35 mil millones de listados de productos en la web.Shopping Graph de Google, podrá escanear y almacenar más de 35 mil millones de listados de productos en la web.

Lens, buscador de imágenes

Por otro lado, Lens puede ayudarle a encontrar exactamente lo que está buscando en la web. “Digamos que quiere un vestido nuevo y realmente le encantó el que vio de su amiga. Simplemente tome una foto para ver opciones de compra similares con información útil, como el precio del vestido y los comerciantes que lo venden”, indicaron.

Uno de los consejos que destacan los expertos es el cómo realizar el pago en línea, en donde la persona tenía que encontrar su billetera, sacar su tarjeta de crédito e ingresar manualmente toda su información de pago.

Ahora, con el autocompletado en Chrome y Android, pagar es mucho más rápido, ya que si ha iniciado sesión en su cuenta de Google y ha optado por participar, los detalles de envío, facturación y pago guardados se completarán automáticamente con solo un toque.

Sin embargo, es importante mantener su seguridad a salvo, por eso cuando se trata de compras en línea, Google presentó números de tarjetas virtuales para titulares de tarjetas Capital One y American Express en Android, manteniendo su número de tarjeta real protegido en caso de incumplimiento o fraude.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción