Cinco sanrafaelinos detenidos por fabricar chorizos ilegales

En los últimos días, cinco personas quedaron detenidas luego de haber sido encontradas fabricando chorizos en una reserva natural como es la zona de Llancanelo. El operativo fue realizado en conjunto entre Guardaparques y Policía Rural, quienes pudieron desbaratar a estos cazadores furtivos.
En FM Vos (94.5) dialogamos con Martín Palma, delegado de la zona sur de la Dirección de Guardaparques, quien confirmó que pese a las restricciones por Covid-19, las personas siguen cazando animales.
“Es una práctica frecuente pese a su ilegalidad, teníamos conocimiento de que había fines de comercialización pero no habían datos certeros de cuántos kilos de chorizos se llevaban de la reserva aunque se habla de unos 300, la población de guanacos de Payunia es la afectada. Gracias a la Policía Rural trabajamos cómodos y se desarrolló un operativo con normalidad, luego se hizo una requisa del lugar y llamó la atención la gran cantidad de armas porque había siete armas de fuego y un aire comprimido, será tarea de la Fiscalía investigar si allí existía un coto clandestino”, indicó.
Sobre los detenidos, el funcionario explicó: “Hay cinco personas oriundas de San Rafael, uno manifestó ser veterinario, que son las que estaban por empezar con las tareas de chacinados, también había personas propias del lugar donde se encontraron vizcachas, patas de guanaco y de choiques, lo que demuestra que es un sitio donde la caza era permanente”.

Los cazadores no hacen caso
Palma reconoció que a pesar de las restricciones que existen por la pandemia que atraviesa el país y el mundo, los cazadores siguen haciendo de las suyas en zonas prohibidas.
“En zona Sur tenemos cuatro bases del cuerpo de Guardaparques y trabajamos en un contexto de corredor biológico y paisaje patagónico, se hacen tareas de resguardo de la fauna silvestre. Por esta situación de pandemia, solo podemos abrir dos de las cuatro bases y se hace complicado porque hay poco personal para tanta cantidad de terreno, lamentablemente detectamos muchas personas cazando, que no toman ningún recaudo pese a la cuarentena que existe”, señaló el delegado.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anterior«Escruche» en una vivienda de calle Rawson
Artículo siguienteLadrones le rompieron el vidrio de su Dodge RAM para robarle un bolso